Yoga Reglamento

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¿Como es el Yoga Reglamento ?

El debate para la regulación de la formación de profesores de programas de Yoga  (YTT) continúa. En Austin, Texas, una contingencia de los propietarios de estudio de yoga y profesionales, representados por la Asociación de Texas de Yoga (TYA), realizaron una demostración de yoga recientemente, para apoyar la legislación con exclusión de programas de formación docente de los esfuerzos de regulación dirigida por la Comisión Laboral de Texas. Apoyo a la TYC en sus esfuerzos de lucha contra la reglamentación fue John Matthews, presidente de Yoga Alliance.
El proyecto de ley (en comisión) haría pilates, karate, yoga y otras actividades recreativas exentas de regulación profesional de licenciatura de certificación.

Introduzca una tercera facción: La Asociación de Maestros de Yoga Profesional (Pytá), previsto por sus creadores para tener un papel en la defensa nacional para el reconocimiento de yoga como una profesión que requiere de licencias y la regulación. El Pytá sugiere que para que el yoga evolucione más allá de su paradigma actual y en los centros asistenciales, la supervisión normativa será necesaria.

La falta de regulación, el Pytá sugiere, haría de los instructores de yoga no profesionales-un serio retroceso en el reconocimiento de yoga como una vocación legítima.

Por el contrario, el TYA sostiene que “El yoga es una [una forma de arte], la expresión del movimiento físico, la meditación y la práctica espiritual más que una vocación.”

De mérito, pero no se han mencionado son las diferencias entre la enseñanza del yoga y la terapia del yoga y cómo la regulación diferencial puede beneficiar a cada uno, así como a los consumidores.

El campo de la terapia del yoga se define por la Asociación Internacional de Terapeutas del Yoga como una profesión. La enseñanza de yoga, por el contrario, ha sido clasificada como una “actividad recreativa” por el TYA en su intento de evitar los esfuerzos reguladores – una clasificación con el apoyo de la presencia de Yoga Alliance en la manifestación.

Mientras tanto la instrucción de yoga y terapia del yoga derivan de las tradiciones del yoga, existen claras diferencias. El Yoga de terapeutas tiene más probabilidades de trabajar con los clínicos (pacientes) y las poblaciones de uno-a-uno, similares a los terapeutas físicos o acupunturistas. La formación formal de los profesionales regulados terapia del yoga podría ser de utilidad para los consumidores (en forma de mayor seguridad, el acceso a través del seguro de salud, y profesionales bien formados) y de la profesión en general.

Por el contrario, la enseñanza del yoga puede ser más de una “forma de arte”, como lo sugiere el TYA, análogo al karate o Pilates.  Los instructores de Yoga tienden a trabajar con grupos más saludables que los terapeutas de yoga. Para los programas YTT, los beneficios de la regulación incluyen menos tasas por estudios de yoga y de los instructores. Para el consumidor, esto se traduce en más clases de yoga asequibles y talleres, y una diversidad potencialmente mayor de la oferta de cursos y de clases. Un inconveniente de la no-regulación incluye la falta de oficiales de “profesionalización”.

El proyecto de ley TYA en líneas generales, clasificar todos los programas de formación de profesor de yoga (incluyendo la terapia de yoga) con otro (no profesionales) “actividades recreativas”, desafiando la Pytá los esfuerzos de los profesionales de yoga para ser reconocido como tal.

En vista de lo anterior, puede ser de utilidad en la consideración de enfoques diferenciados a la regulación para la enseñanza del yoga y la terapia del yoga.

¿Cree usted que el yoga debe ser regulado por los gobiernos estatales? Cree que los profesoras de yoga, estudios de yoga, y terapeutas pueden agrupar en la misma categoría y reglamentos.

 

12 Pasos Para Realizar el Saludo al Sol

aprendeclases de yogaEl Saludo al Sol

Uno de los ejercicios de yoga más practicados es el saludo al sol. Hagalo una o dos veces cuando se levanta por la mañana para ayudar a aliviar la rigidez y vigorizar el cuerpo. Las Repeticiones múltiples en la noche le ayudarán a relajarse, sobretodo si se encuentra con insomnio. Esto le ayudará a conciliar el sueño.

Los 12 Pasos Para Realizar el Saludo al Sol

Práctica del Saludo al Sol

1. De pie con los pies ligeramente separados, con las palmas juntas, los pulgares contra su pecho.

2. Inhale profundamente mientras va levantando lentamente las manos sobre la cabeza, doble hacia atrás lo más posible mientras aprieta los glúteos. Mantenga esta posición durante tres segundos.

3. Exhale lentamente e inclínese hacia adelante manteniendo las rodillas rectas, hasta que tus dedos toquen el suelo fuera de sus pies. (Si usted no puede tocar el suelo, vaya tan cerca como sea posible.) Traiga su cabeza hacia las rodillas.

4. Lentamente inhale, doble las rodillas, y si sus dedos no están fuera de sus pies en el suelo, colóquelos allí. Deslice el pie derecho hacia atrás lo más lejos que pueda ir, con la rodilla derecha una pulgada del suelo, (una posición de estocada). Ahora mire hacia arriba lo más alto posible, arqueando su espalda.

5. Antes de exhalar más, deslice su pie izquierdo hacia atrás hasta que esté al lado del derecho, y con el peso apoyado en las palmas y dedos de los pies estire ambas piernas de manera que su cuerpo forme una superficie plana.

6. Exhale lentamente, doble ambas rodillas en el suelo, doble las caderas en el aire, baje el pecho y la frente en el suelo.

7. Ahora inhale lentamente y mira hacia arriba, doblando la cabeza hacia atrás y luego suba la parte superior del pecho, luego bajela. La parte inferior de su cuerpo – desde el ombligo hacia abajo – debe estar en el suelo y los codos deben estar ligeramente doblados. Mantenga esta posición durante tres a cinco segundos.

8. Exhale lentamente y levante las caderas hasta los pies con las palmas de las manos en el suelo y los brazos y las piernas rectos en una posición de V invertida.

9. Inhale lentamente y lleve el pie derecho hacia adelante como en la posición 4. El pie debe estar plano sobre el piso entre tus dedos. La pierna izquierda debe estar casi en línea recta detrás de usted, con su rodilla ligeramente del suelo. Levanta la cabeza, mire hacia arriba y arqueese.

10. Exhale lentamente y lleve el pie izquierdo hacia adelante. Estire las piernas y el pie tratando de mantener sus manos en el suelo. Trate de tocar la cabeza con las rodillas como en la posición 3.

11. Poco a poco inhale, levante los brazos y estire de nuevo como en la posición 2. No se olvide de apretar los glúteos. Mantenga esta posición durante tres segundos.

12. Exhale lentamente, bajando los brazos a los lados. Relájese. Repita la serie.

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Terapia de Yoga para el síndrome premenstrual

aprende clases de yoga en casaTerapia de Yoga para el Síndrome Premenstrual

El síndrome premenstrual (SPM) es una colección de una amplia gama de síntomas que se producen entre el momento de la ovulación y el comienzo del período menstrual. El SPM se ha caracterizado por más de 150 síntomas, que van desde cambios de humor, aumento de peso, aparición de acné, etc.

Se estima que aproximadamente el 75% de las mujeres experimentan uno o más de los síntomas del SPM.

 

No todas las mujeres sufren de síndrome premenstrual, pero las que sí lo padecen saben cuan perturbador y frustrante  puede ser.

 

Afortunadamente, las posturas del yoga, la respiración, y la meditación han demostrado ser un poderoso remedio para reducir los síntomas del síndrome premenstrual.

 

Las posturas de yoga tienen una capacidad inherente para equilibrar el sistema endocrino, el metabolismo, y los neurotransmisores. Plantea que al activar los 7 chakras de energía tendrá un fuerte efecto sobre estos tres temas, especialmente los chakras 2 º, 5 º y 6 º.

 

Del vientre por la espalda doblando plantea estimulará los órganos reproductivos para equilibrar los niveles de progesterona y estrógeno. Sobre los hombros, el camello, el arado, y el puente representa toda la ayuda que estimula la glándula tiroide en el centro del cuello para equilibrar el metabolismo y el efecto de todo el sistema endocrino.

 

Si el síndrome premenstrual se debe a un desequilibrio del hígado, los síntomas pueden incluir: irritabilidad, ansiedad, ira, inestabilidad emocional, cambios de humor importantes, sensibilidad en los senos. Los síntomas tienden a empeorar durante los momentos de mayor estrés emocional o físico. Para equilibrar el hígado, armonizar las emociones, utilice la meditación, pranayama y Sodhana Nadi pranayama Dirga.

pranayama

 

 

 

 

Si el síndrome premenstrual se debe a una deficiencia de bazo y / o renal, los síntomas pueden incluir: hinchazón, aumento de peso, retención de líquidos, fatiga, falta de energía, antojos de alimentos, náuseas, dolores de espalda. Para tonificar el bazo y los riñones utilizar flexiones hacia atrás, giros, el ángulo de guerrero, bailarina. Usando Dirga pranayama y Kapalabhati pranayama también se tonifica el bazo y los riñones.

 

Una dieta saludable y un estilo de vida armonioso han demostrado que pueden reducir los síntomas del síndrome premenstrual, y la práctica de yoga desarrolla la conciencia y la disciplina que se requiere para hacer más saludable la dieta y el estilo de vida.

 

El consumo de comidas pequeñas con hidratos de carbono complejos, cereales integrales, proteínas, frutas y verduras son altamente recomendables.

Reduzca el consumo de hidratos de carbono refinados, cafeína, el azúcar refinado, productos lácteos, el alcohol y la sal, sobre todo en la fase premenstrual de su ciclo.

 

Los siguientes suplementos han demostrado proporcionar alivio de SMP: calcio, vitamina B6 y vitamina E.

Posturas de Yoga para los Calambres Abdominales

Posturas de Yoga para los Calambres Abdominales

Los Calambres abdominales pueden provocar  espasmos o contracciones en el estómago o en los órganos intestinales,

La Flexión lateral activará el hígado, la vesícula biliar y ell estómago, canales  para mover toda la energía atrapada en el abdomen.

Las poses de Apertura abdominal ayudarán a estirar los músculos y órganos abdominales de manera lenta y suavemente. Si los calambres son leves, masajee la zona abdominal en forma circular, para mover la energía en el abdomen y para calmar los órganos internos.

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Tipos de Yoga Para Practicar

yogaHace unos dias encontré un artículo muy interesante acerca del tipo de Yoga para cada persona.

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